Comparendos Bogotá 2020 ◁ Consultar

Aquí puede consultar comparendos Bogotá con su número de cédula y placa del vehículo que tenga pendientes, acuerdos de pago, embargos y prescripciones.

⏫  Atención: ⏫  Si no logra ver el código CAPTCHA para la consulta de comparendos, por favor, haga click en el botón.

Recomendamos que si lo hace desde un celular, pueda girarlo para ver mejor el formulario.

Recuerde, que según el Código Nacional de Tránsito, el comparendo es una orden formal de notificación para que el presunto contraventor o implicado pueda presentarse ante la autoridad pertinente de tránsito porque ha cometido una infracción.

Entre sus derechos, puede defenderse en audiencia pública, o bien, puede asumir el pago de comparendos SIMIT de la multa de forma online o presencialmente en los puntos designados para ello una vez el comparendo se convierta en sanción.

✅ Tarifas de comparendos Bogotá para 2020

Como cada año, el Gobierno Nacional ha aprobado las nuevas tarifas de comparendos para el año 2020, quedando así el monto a pagar de multa de las infracciones más frecuentes:

CódigoInfracciónValor Multa año 2020
C.02Estacionar el vehículo en un sitio prohibido$438.900
C.14Transitar por sitio restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Se inmovilizará el vehículo$438.900
B.01Conducir un vehículo sin llevar licencia de conducción$234.100
D.04No detenerse ante la luz amarilla o roja del semáforo, un señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo. Si es una motocicleta, se producirá inmovilización$877.800

≫ Cómo obtener descuento en multa por realizar cursos viales

Si opta por un descuento, recuerde que el máximo es 50% si se realiza el curso de seguridad vial, y para ellos necesitará expedir un volante de pago, por lo que recomendamos usar el formulario de arriba para ver comparendos en Bogotá por cédula o fotocomparendos en Bogotá por placa y después de hacer la búsqueda hacer “click” donde pone “volante”.

¿Cómo puedo generar un volante de pago impuesto por un agente de tránsito de Bogotá?

Si el comparendo en Bogotá le fue impuesto por un agente en la vía pública y no por fotomulta o métodos automáticos, puede checar y generar un volante de pago AQUÍ:

secretaria movilidad bogotá

Si necesita más información sobre este tema o desea presentar una queja o una reclamación, por favor, haga click en el siguiente enlace:

Fotomultas en Bogotá 🥇

Bogotá cada vez tiene más cámaras instaladas que registran a quienes cometen imprudencias viales, y el pasado 2019, la Secretaría de Movilidad reveló que el 40% de los comparendos en Bogotá son fotomultas.

Entre la lista de infracciones, la invasión de vehículos particulares en los carriles exclusivos de autobuses es la más multada.

En el segundo puesto de comparendos que se han enviado en Bogotá, están aquellos vehículos cuyo conductor parquea en un sitio prohibido.

Estos vehículos no siempre son recogidos por la grúa, sino que se les realiza la foto y se envía el comparendo a la residencia propietario del carro, lo que en ocasiones puede llevar a confusiones entre los ciudadanos.

 📸 ¿Dónde se encuentran la cámaras de tránsito en Bogotá?

La Secretaría de Movilidad ha publicado una relación de puntos donde está ubicadas las cámaras de fotomultas para vigilar velocidad en Bogotá restringida a 50km/h, y éstos son:

  • Avenida Boyacá con Autopista Sur
  • Avenida Primero de Mayo
  • Avenida de las Américas
  • Avenida El Dorado
  • Calle 53
  • Avenida Suba
  • Calle 169B.
  • Avenida NQS con Avenida de las Américas, calle 59 y calle 72
  • Avenida Ciudad de Cali con calle 13, calle 80 y calle 133A
  • Avenida Primero de Mayo con calle 45 sur
  • Calle 80 con carrera 102
  • Avenida 68 con Avenida de las Américas.

En los siguientes cruces, las cámaras tendrán un límite de velocidad de 30km/h:

  • Carrera Décima con calle 11 sur y calle 19
  • Carrera 33 (Avenida Jorge Gaitán Cortés) con calle 41 sur
  • Avenida Villavicencio con carrera 32
  • Avenida Caracas con calle 60
  • Avenida de las Américas en rotonda de Banderas, con calle 5C y Transversal 78C
  • Carrera Séptima con calle 94

Existen cámaras en la Autopista Norte con calles 94, 100, 116, 170 y 183 y la velocidad está limitada a 60 Km/h.

Por último, hay una cámara en la calle 139 con transversal 136 y en la calle 59 sur con carrera 78F y los autos no deben superar los 40 km/h.

Tarifas parqueaderos Bogotá 2020

Si el vehículo queda inmovilizado por una infracción de transito, y como consecuencia de ello, es trasladado a los patios o parqueaderos públicos, deberá abonarse el precio de la tarifa correspondiente con independencia del comparendo que se le haya asignado al infractor.

Tarifas Parqueaderos Bogotá 2020

Tarifa de grúa en Bogotá 2020

El traslado hasta los patios, lleva añadido el precio del servicio de grúa, que Movilidad de Bogotá ha estipulado y hecho pública en una nueva tarifa para este año 2020:

tarifa grúa bogotá 2020

Deja un comentario