Comparendos Barranquilla – Consulta por placa y cédula

Ya se puede consultar los comparendos en Barranquilla y el estado de su cuenta de tránsito si le fue impuesto un comparendo físico o electrónico, por fotodetecciones en la ciudad.

escudo alcaldía barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Tránsito disponen de una plataforma virtual para que los ciudadanos hagan la consulta de comparendos diligenciando la placa del vehículo o realizando la consulta por cédula del propietario.

☝ La consulta, que conecta también con la base de datos del SIMIT, permite saber las multas impuestas dentro de la ciudad.

Si tiene un comparendo y desea consultar infracciones en Barranquilla por placa y cédula, la consulta también permite saber si la licencia está suspendida y también habilita el proceso para pagar las multas desde la propia plataforma.

✅ Cómo saber si tengo comparendos en Barranquilla

Para averiguar comparendos en Barranquilla y saber el estado de su cuenta y su licencia de tránsito, debe realizar los siguientes pasos:

  1. ➡️ Ir a la página de comparendos de Barranquilla: ⇨ https://portal.barranquilla.gov.co:8181/ConsultaEstadoCuenta/
  2. ➡️ Haga click en el botón de consulta por placa, o bien, consulta por cédula y será redirigido al formulario
  3. ➡️ Si elige consulta de comparendos por placa, deberá ingresar el número de placa del vehículo en la casilla y haga clic en el botón “CONSULTAR
  4. ➡️ Si elige la consulta de comparendos por cédula, ingrese el número de documento y haga click en el botón “CONSULTAR
  5. ➡️ El sistema reportará su número de comparendo, tanto si es físico como electrónico, fecha y número de resolución, tipo de sanción, el estado del comparendo y valor total de la multa.

Consultar comparendos Barranquilla por placa

Comparendos Barranquilla por placa y cédula

→ Debe hacer click en la página oficial donde pone ⇨ “Consulta por Placa“.

comparendos barranquilla

→ Ingrese el número de placa, en la casilla que corresponde:

barranquilla consulta por placa

→ En los resultados de la consulta le aparecerá los datos de su comparendo y, en el caso que no tenga comparendos pendientes en Barranquilla, no aparecerá ninguna información. El sistema diferencia los 2 tipos de comparendos:

comparendos físicos y electrónicos

Tenga en cuenta que el sistema detecta y refleja la fecha de emisión de la consulta junto con la IP de la solicitud, por lo que si se imprime quedará reflejada como prueba legal para cualquier defensa, búsqueda del codeudor o acuerdo de pago.

🥇 Cómo puedo pagar un comparendo en línea de Barranquilla

Si tiene una fotomulta de Barranquilla o desea pagar un comparendo que le fue impuesto, puede realizar este trámite desde la plataforma virtual “Tránsito en Línea de Barranquilla“.

YouTube video

Aquí podrá realizar el pago de las multas, siguiendo el proceso:

  • Acceda a los trámites de Barranquilla a través del siguiente enlace: Tránsito en Línea
  • En la inferior, seleccione “LIQUIDAR E IMPRIMIR COMPARENDOS Y ACUERDOS DE PAGO” tal y como muestra la imagen:
liquidar comparendos barranquilla
  • A continuación en el MENÚ PRINCIPAL seleccione en el apartado GENERAR LIQUIDACIONES, y haga click en “LIQUIDAR COMPARENDOS“.
liquidaciones de comparendos
  • Ingrese su número de cédula (también se permite carnet de identidad, NIT o pasaporte) y el número de comparendo que tenía asignado tras realizar la consulta anterior.
liquidar comparendos en barranquilla
  • Haga clic en “BUSCAR” y aparecerá la pantalla con el número de comparendo, fecha, estado, descuento, detalle y el monto.
  • Seleccione y marque la casilla del comparendo que desee pagar y haga click en el botón verde de “PAGAR
cobros de comparendos barranquilla
  • Antes de ser redirigido al pago a través de PSE, se desplegará una ventana con un formulario donde hay que introducir los datos del pagador:
Comparendos Barranquilla - Consulta por placa y cédula ≫ 2021
  • Una vez introducidos los datos, haga clic en el botón ACEPTAR y será redirigido a la plataforma colombiana de pago seguro PSE.
boton pse barranquilla movilidad
  • Donde pone ELIGE MEDIO DE PAGO, debe seleccionar “Cuentas débito ahorro y corriente PSE“, seleccionar PERSONAS y elegir la Entidad Financiera para el pago en línea PSE.
medio de pago para multas en barranquilla

Descargar el recibo de pago de comparendos

Para liquidar o descargar el recibo de pago del comparendo (y también el de acuerdo de pago) en Barranquilla, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Ir al siguiente enlace: Liquidación e Impresión de Recibos (Alcaldía de Barranquilla)
recibo de pago de comparendos
  1. Ingrese su número de placa y haga clic en “BUSCAR“.
  2. Seleccione el recibo y haga clic en imprimir.

Cómo solicitar acuerdo de pago de tránsito en Barranquilla

El infractor puede solicitar por escrito (abajo puede descargar el PDF del modelo) el acuerdo de pago con los siguientes requisitos:

  1. Ciudad donde reside y Fecha en la que realiza el escrito
  2. Nombre, apellidos y número cédula (persona natural) o NIT si es una persona jurídica y calidad bajo la que actúa el representante
  3. Fotocopia del documento de identidad o cédula (persona natural) y NIT en caso de persona jurídica o empresa
  4. En caso de persona jurídica: Certificado de existencia y representación legal no superior a un 1 mes y expedido por una entidad competente
  5. En caso de persona jurídica: Acta mediante el cual se autoriza al Representante Legal a solicitar el acuerdo de pago y comprometer el patrimonio de la empresa, asociación, cooperativa o entidad
  6. Dirección y Teléfono
  7. Plazo solicitado: el plazo máximo es de 36 cuotas
  8. Número de cuotas solicitadas
  9. Firma del solicitante

Una vez liquidado el acuerdo de pago y quedará establecido el valor de la cuota inicial, pero si el monto de la deuda restante supera $1.000.000 de pesos, se necesitará una GARANTÍA que respalde la solicitud en la que debe constar:

  1. Aceptación de la Entidad Bancaria
  2. Garantía Bancaria o financiera
  3. Garantías reales (hipotecas y prendas)
  4. Medidas preventivas de embargo y secuestro
  5. Fiducia en garantía
  6. Garantías personales (que autorice el descuento por nómina o un codeudor)

En resumen, la garantía cuando la deuda supera el millón de euros, deberá ser:

  • Bien inmueble: hay que adjuntar a la solicitud el certificado de libertad y tradición con una vigencia no superior a 1 mes.
  • Vehículo: La entidad verificará en el RUNT por placa el estado del vehículo.
  • Póliza de cumplimiento: el titular de la póliza del seguro debe estar constituido a favor del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla por el valor de la deuda.

Si existe un Tercero Garante Solidario que solicite el acuerdo de pago en Barranquilla se le aplicarán los mismos que el deudor, pero el modelo de solicitud que debe rellenar será el siguiente:

Para solicitar el acuerdo de pago en Barranquilla, el deudor NO debe estar reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado. Puede comprobarlo aquí: https://eris.contaduria.gov.co/BDME/

Descargar modelo de Acuerdo de Pago Barranquilla

En el caso de aquellos deudores de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, y que deseen recurrir a su multa en Barranquilla para realizar un acuerdo de pago y así obtener paz y salvo a través de cuotas diferidas, puede presentar este modelo de acuerdo de pago rellenado en los puntos de atención:

Acuerdos de Pago para comparendos en Barranquilla, ¿qué debo saber?

  1. La cuota inicial que debe pagar el deudor es el 20% del valor total de la obligación (reflejada en el valor total de la multa)
  2. Si existen costas procesales, éstas se pagarán aparte
  3. Aquellos acuerdos de pago que fueron suscritos bajo la amnistía de la Ley 2027 de 2020, pueden solicitar solamente un plazo máximo de 12 cuotas
  4. Aquellos acuerdos de pago por la tasa de derechos de tránsito, en cambio, dispondrán de un plazo máximo de 18 cuotas.
  5. Los acuerdos de pago por multas que no tienen derecho a amnistía de la Ley 2027 de 2020, podrán obtener un plazo máximo de 36 cuotas.

Cómo subscribir un acuerdo de pago de comparendos (Paso a Paso)

  1. Ir a la página de movilidad de la Alcaldía de Barranquilla en el siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/transito/consultas-en-linea
  2. Hacer click en “ACUERDO DE PAGO”
acuerdo de pago en barranquilla
  1. Deberá disponer de una cuenta de GMAIL para acceder al formulario de petición de facilidades de pago que se muestra a continuación:
formulario acuerdo de pago de multas barranquilla
  1. Seleccione el TIPO DE FACILIDAD DE PAGO (deberá elegir el tipo de comparendo que le fue asignado)
facilidades de pago comparendos
  1. Ingrese a continuación los tipos de datos personales que se solicitan (nombre, número de placa del vehículo, correo electrónico, teléfono,…)
  2. Acepte, marcando la casilla de NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA tal y como se muestra en la imagen:
notificación electrónica barranquilla
  1. Una vez aceptado, en ESTADO DE TRÁMITE hay que seleccionar la casilla SOLICITUD y hacer clic en siguiente:
estado de trámite
  1. Ahora aparecerá una pantalla, donde se debe adjuntar la DOCUMENTACIÓN (carnet de identidad, cédula,…). El archivo debe estar en formato PDF (máximo de peso 1mb). Haga clic en ADD FILE para cargar dicho archivo desde su computador, tableta o celular.
adjuntar fotocopia documento de identidad
  1. Una vez adjuntado y cargado, haga clic en SUBMIT (enviar).

Si se ha introducido correctamente los datos y puso una dirección de correo electrónico válida entonces, una vez recibida su solicitud se le enviará un correo en el que se indica el valor de la CUOTA INICIAL, incluyendo las costas (si las hay), el precio de las cuotas restantes y el plazo que dispone para su pago.


En el e-mail, se informará al ciudadano qué requisitos tendrá que acreditar para suscribir el acuerdo de pago. Si se rechaza la solicitud, en el e-mail, también, se indicará el motivo del rechazo y no aceptación de la misma.

¿Cómo hago para pagar el acuerdo de pago aprobado en Barranquilla?

Si se han realizado los pasos anteriores para la solicitud del acuerdo y ésta fue aprobada, entonces deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Repita los pasos anteriores para la SOLICITUD de ACUERDO DE PAGO, pero ahora elija la opción de SUBSCRIPCIÓN y haga clic en SIGUIENTE:
subscripción acuerdo de pago
  1. Adjunte los DOCUMENTOS que le solicitaron en el e-mail anterior de la misma forma y haga clic en SUBMIT (enviar)
  2. Si la SOLICITUD es APROBADA, el sistema enviará un correo electrónico con un enlace para poder realizar el pago a través de PSE o descargar el recibo o la factura para pagar en las sucursales del Banco Davivienda.
  1. Para realizar el PAGO de las cuotas restantes debe ir a la siguiente página web: https://portal.barranquilla.gov.co:8181/Portal_Contravenciones_Web/
  2. Seleccionar PAGAR EN LÍNEA CUOTAS DE ACUERDO DE PAGO tal y como muestra la imagen:
pagar cuotas acuerdo de pago barranquilla
  1. Ingrese su número de cédula en la casilla adecuada y haga clic en BUSCAR.
liquidar acuerdos de pago
  1. Antes de pagar, asegúrese de que está todo correcto (nº de acuerdo, nº de cuotas, valor total y saldo restante) y haga clic en la casilla VER.
  2. Ahora, seleccione la cuota que desee pagar (puede elegir una o varias) y pulse el botón “LIQUIDAR”.
liquidación de cuotas de acuerdos de pago
  1. Compruebe en la casilla de pago que la información es correcta y haga clic en “PAGUE EN LÍNEA
información de liquidación acuerdo de pago
  1. Ingrese ahora los datos que se solicitan y haga clic en el botón “PAGAR”
  2. Por último, en la pantalla deberá elegir el medio de pago tal y como se indica en la imagen:
Comparendos Barranquilla - Consulta por placa y cédula ≫ 2021

Una vez se pulse sobre pagar, el sistema conectará con el portal del banco y deberá realizar el pago siguiendo los pasos de su entidad bancaria, o bien, de la pasarela de pago de la tarjeta de crédito.

Si el pago es satisfactorio, recibirá un email de confirmación y se le reenviará a una pantalla donde aparece el comprobante de pago para que pueda ser imprimido.

También si realiza los pasos del 1 al 8, podrá elegir la opción de IMPRIMIR para obtener el comprobante de pago de la cuota seleccionada.

¿Dónde están las cámaras de fotomultas en Barranquilla?

Estas son las ubicaciones de las cámaras de fotomultas que existen en Barranquilla y que están destinadas a un tipo de infracción determinada tal y como se muestra en la siguiente tabla:

DIRECCIÓN EN BARRANQUILLATIPO DE INFRACCIÓN
AVENIDA CIRCUNVALAR CON CARRERA 9GVELOCIDAD
AVENIDA CIRCUNVALAR CON CARRERA 31VELOCIDAD
CALLE 14 ENTRE CARRERAS 17 Y 18 LA PLAYAMEDIDOR DE VELOCIDAD
CALLE 19 CON CARRERA 3DVELOCIDAD
CALLE 19 ENTRE 4C Y 5AVELOCIDAD
CALLE 30 # 8 - 01NO DETENERSE LUZ ROJA - VELOCIDAD - PARADA SOBRE CEBRA
CALLE 30 ENTRE CARRERA 6B Y 5BVELOCIDAD
CALLE 34 CON CARRERA 45BLOQUEAR CRUCE / RESTRICCION DE BLOQUEO
CALLE 45 CARRERA 1NO DETENERSE LUZ ROJA - VELOCIDAD - PARADA SOBRE CEBRA
CALLE 45 CON CARRERA 21NO DETENERSE LUZ ROJA - VELOCIDAD - PARADA SOBRE CEBRA
CALLE 45 CON CARRERA 27BLOQUEAR CRUCE
CALLE 45 ENTRE CARRERA 20B Y 21NO DETENERSE LUZ ROJA - VELOCIDAD - PARADA SOBRE CEBRA
CALLE 45B CON CARRERA 14BLOQUEAR CRUCE / RESTRICCION DE BLOQUEO
CALLE 53 CON CARRERA 45BLOQUEAR CRUCE / RESTRICCION DE BLOQUEO
CALLE 53D ENTRE CARRERAS 21 Y 21BVELOCIDAD
CALLE 56 CON CARRERA 14NO DETENERSE LUZ ROJA - VELOCIDAD - PARADA SOBRE CEBRA
CALLE 61 # 35 - 01VELOCIDAD
CALLE 70 CON CARRERA 46BLOQUEAR CRUCE / RESTRICCION DE BLOQUEO
CALLE 72 CARRERA 38VELOCIDAD
CALLE 72 CON CARRERA 44BLOQUEAR CRUCE
CALLE 76 # 38C - 110VELOCIDAD
CALLE 82 CON CARRERA 51BBLOQUEAR CRUCE
CALLE 82 CON CARRERA 56BLOQUEAR CRUCE / RESTRICCION DE BLOQUEO
CALLE 82 ENTRE CARRERAS 52 Y 51BPICO Y PLACA
CALLE 83 No. 21 - 26VELOCIDAD
CALLE 84 CON CARRERA 59BVELOCIDAD
CALLE 85 CON CARRERA 59BPICO Y PLACA
CALLE 94 ENTRE CARRERAS 57 Y 58VELOCIDAD
CALLE 98 CON CARRERA 56VELOCIDAD
CARRERA 6 CON CALLE 72VELOCIDAD
CARRERA 6 CON CALLE 99BVELOCIDAD
CARRERA 15 ENTRE CALLE 21 Y 23VELOCIDAD
CARRERA 27 CON CALLE 82BVELOCIDAD
CARRERA 46 CON CALLE 100NO DETENERSE LUZ ROJA - VELOCIDAD - PARADA SOBRE CEBRA
CARRERA 49C CON CALLE 79PICO Y PLACA
CARRERA 51B CON CALLE 85PICO Y PLACA
CARRERA 51B CON CALLE 103VELOCIDAD
CARRERA 51B ENTRE CALLE 79 Y 80VELOCIDAD
CARRERA 53 CON CALLE 86VELOCIDAD
CARRERA 53 CON CALLE 106VELOCIDAD
VIA 11 CON CARRERA 8 JUAN MINAVELOCIDAD
VIA 40 CON CALLE 106MEDIDOR DE VELOCIDAD
VIA 40 ENTRE CALLES 73 Y 75VELOCIDAD

Barranquilla Teléfono Secretaría de Tránsito (contacto)

nPara cualquier duda con su comparendo o la gestión de sus consulta o acuerdos de pago, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tiene los siguientes canales de comunicación habilitados:

  • Puntos de consulta presencial: Calle 34 No. 43-31 – Barranquilla
  • Línea de atención telefónica: (57+5) 3399888-3399889
  • E-mail: atencionalciudadano@barranquilla.gov.co
  • Horario de atención al ciudadano: De Lunes a jueves: 7:00 a.m. – 12:00 m. y de 13:00 p.m. – 17:00 p.m. , a excepción de los Viernes: que es de 8:00h. a 12:00h. y de 13:00h – 17:00h