Cómo borrar un comparendo del SIMIT que se pagó

Si a la persona se le aplicó un comparendo en la ciudad de Bogotá y han transcurrido 3 días hábiles tras realizado el pago de la multa, el acuerdo de pago o curso de seguridad vial y la información todavía no ha sido actualizada en el SIMIT o en la Secretaria Distritial de Movilidad (SDM), ésta podrá solicitar la actualización mediante el siguiente trámite o podrá borrar un comparendo del SIMIT.

Esto también se aplica si se obtiene una Resolución de revocatoria, exoneración o el comparendo ha prescrito. En todos los casos, la información en el SIMIT debería estar actualizada.

Cada solicitud de actualización en la plataforma SIMIT se realiza basándose en el tipo de proceso administrativo que quiera llevarse a cabo.

Cómo borrar un comparendo del SIMIT

La persona puede realizar la petición de solicitud de actualización en el SIMIT de 2 formas diferentes:

Presencial: La solicitud al titular del trámite será recibida por un funcionario del SDM en los puntos de atención establecidos de acuerdo al tipo de solicitud que se describe posteriormente.

cómo borrar comparendos del simit

En línea: Si se encuentra en otra ciudad y necesita acceder al servicio, o bien, la persona no puede personarse, también podrá acceder a través del portal web ingresando en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS) y rellenando el formulario de peticiones de movilidad.

Solicitud de actualización de COMPARENDOS en el SIMIT

👉 Para solicitar la actualización del pago o curso realizado, exoneración, revocatoria, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL con los siguientes DOCUMENTOS:

  • Certificado de asistencia al curso de pedagogía para los casos de haber solicitado el descuento.
  • Comprobante de pago del comparendo
  • Resolución si el comparendo ha sido exonerado o revocado
Cómo borrar un comparendo del SIMIT que se pagó ≫ 2020

Para ello, deberá acudir a cualquiera de los puntos de atención (su ubicación están descrita en esta web comparendossimit.com):

  • Super CADE Movilidad
  • Super CADE 20 de Julio
  • Super CADE Américas
  • Super CADE Suba

Solicitud de actualización de Acuerdos de Pago en SIMIT:

Para solicitar la actualización en SIMIT por un acuerdo de pago, el ciudadano deberá presentarse con el COMPROBANTE DE PAGO en los puntos siguientes:

  • Paloquemao
  • SuperCADE 20 de Julio
  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE Suba

Solicitud de actualización para Prescripiones en SIMIT:

Si el comparendo cuenta con la Resolución de Prescripción emitida por la Secretaria Distrital de Movilidad (SDM), para solicitar la actualización en SIMIT el ciudadano deberá personarse en los puntos de atención siguientes:

  • Paloquemao
  • SuperCADE 20 de Julio
  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE Suba

¿Cuánto tiempo tarda en actualizarse el SIMIT?

Si se realizó la solicitud presencialmente en los puntos de información, 👉 se dará una respuesta a los 15 días hábiles siguientes de haberla realizado.

Para verificar comparendos y que la solicitud realizada ya está actualizada, puede realizarse la consulta en la página oficial del SIMIT.

Línea de atención del SIMIT

Tanto si estás en Bogotá, como en cualquier región de Colombia, el ciudadano puede comunicarse con el SIMIT en el número de teléfono 5934026, donde se podrá interponer una consulta o queja al funcionario para que sea presentada como solicitud.

También puede emplearse el correo electrónico SIMIT oficial que es: contactosimit@fcm.org.co.

Si la persona se identifica correctamente como ciudadano colombiano, el departamento tiene la obligación de proporcionar el estado actual de sus comparendos, multas, actualizaciones e información con todo lo relacionado con esta entidad nacional.

Los horarios de atención en los que atienden llamadas son de L-V de 8 a. m. a 5 p. m.