¿Qué hago si me embargan por una multa de tránsito?

Si le han embargado por culpa de una multa no pagada, el desembargo o la devolución del monto de dinero retenido, tiene un trámite que no es fácil.

No deje que un embargo le empiecen a descontar dinero de su cuenta bancaria.

Este procedimiento de embargo siempre se realiza previa notificación para que el infractor esté al tanto del proceso que se va a llevar a cabo.

Unn embargo, en realidad, es una medida coactiva con la que las autoridades de tránsito pretenden garantizar el pago de una obligación vencida.

Esa obligación corresponde a los comparendos sin cancelar, tener autos o motocicletas en los patios o por acuerdos de pago incumplidos.  

Lo primero que debe hacer es paga dicha multa, y luego de pagarla, el ciudadano debe presenciarse en la sede de Paloquemao (carrera 28 con la calle nº18) de la Secretaría de Movilidad.

En la oficina podrá realizar una solicitud en el formato que indique la entidad y esperar la contestación.

Si después de pagar, el ≫ comparendo todavía continua siendo reportado en el SIMIT 📎 , el ciudadano deberá llevar el comprobante de pago que soporte la transacción para que se realice el cambio en el sistema.

¿Cómo pedir una solicitud desembargo?

En Bogotá, en la página de la SDM (www.movilidadbogota.gov.co) deberá pagar su monto pendiente.

Tras pagar, ya se puede descargar el formato de solicitud de desembargo en la misma página web.

1 comentario en “¿Qué hago si me embargan por una multa de tránsito?”

  1. buen dia..
    realice acuerdo d pago y me colgué.ahora tengo orden d embargo..dentro d cuantos años vence dicho embargo para poder refrendar mi licencia nuevamente? (ya q no es posible un nievo acuerdo d pago) esto ya hace como 3 años.. gracias!

    Responder

Deja un comentario