Consulta multas de tránsito de Cali

Ya es posible consultar las multas de tránsito de Cali y comparendos en internet por fotomultas de forma online desde la Secretaría de Tránsito de Cali.

escudo santiago de cali

Este sistema permite a los ciudadanos consultar las multas de Cali por número de cédula, así poder verificar de forma instantánea si la persona tiene un comparendo pendiente sin tener que personarse en ninguna oficina para realizar el trámite.

✅ ¿Cómo consultar fotomultas por cédula en Cali?

Si el ciudadano fue captado por una cámara de tránsito dentro de la ciudad y éste estaba infringiendo el reglamento, incluido el pico y placa en Santiago de Cali, aquí podrá verificar sus fotomultas por cédula de forma fácil y sin complicaciones.

Para realizar la consulta de multas solamente debe digitarse el número de identificación y dar click en “BUSCAR“.

El propio sistema, además de la cédula de ciudadanía, el pasaporte, la tarjeta de identidad o la cédula de identidad venezolana o ecuatorina, también se registran los comparendos o multas NN.

La llamada multa N.N es aquel comparendo que recibe el ciudadano cuando solo es posible tomarle el número de placa al vehículo pero resulta imposible si era el propietario o conductor que figura en el seguro del vehículo el que iba conduciendo.

📃 Las fotodetecciones pueden generar multas NN, mientras que si es un guarda de tránsito quién impone el comparendo de forma presencial, entonces la persona será identificada.

En el caso de multas NN, ante la presunción de inocencia, muchos ciudadanos optan por esperar tres años para que caduque el comparendo, a no ser que durante este tiempo se le abra un proceso de cobro coactivo.

De todas formas, cualquier ciudadano de Colombia tienes derecho a controvertir la imposición de un comparendo siempre que presente las respectivas pruebas que desvirtúen que se llevó a cabo la presunta infracción.

➡️ Si no es necesario solicitar audiencia, se puede beneficiar de DESCUENTO en el COMPARENDO realizando los cursos de seguridad vial de Cali

📋 Los descuentos por realizar el curso de seguridad vial serán:

  • 50% de descuento dentro de los primeros 11 días hábiles desde la notificación del comparendo por fotodetección
  • 25% de descuento entre los 12 a los 26 días hábiles tras la notificación del comparendo por fotodetección
  • 50% de descuento dentro de los primeros 5 días hábiles desde que le fue impuesto el comparendo por el agente de tránsito (en este caso, contabiliza a partir del momento de su imposición y no dependerá de ninguna notificación).
  • 25% de descuento del día 6 al día 20 hábil tras ser notificado por el agente.

⌚ ¿Cómo solicitar una audiencia para reclamar un comparendo impuesto en Cali?

Se puede solicitar una audiencia online si el ciudadano no está de acuerdo con la infracción y está dentro del tiempo límite para controvertirla según marca la legislación.

💡💡 El tiempo para poder solicitar una audiencia en Cali es de 11 días hábiles si la infracción es por fotomulta y de 5 días hábiles si la infracción se la impuso un agente de tránsito vial.

Para agendar una cita se requiere que el infractor:

  • Disponga de un comparendo pendiente de pago y esté en los límites para solicitarla
  • La cita será presencial si la infracción es por superar la tasa de alcoholemia establecida
  • La cita también deberá ser presencial si la infracción es por transporte ilegal.

⇨ ¿Qué tengo que hacer para agendar la cita virtual?

  1. Ir a la web de movilidad de Cali haciendo click aquí e iniciar la sesión (si no tiene cuenta, haga click aquí para crear cuenta y darse del alta en el sistema).
servicios tránsito cali
  1. Ir a la sección “MULTAS” para desplegar la lista de comparendos pendientes y accederemos al listado con placa del vehículo, tipo de infracción de tránsito, estado, total a pagar y descuento.
multas tránsito cali
  1. En la columna “ESTADO”, abrir el desplegable y seleccionar el tipo de AUDIENCIA que se desea: presencial o virtual
audiencia de tránsito en cali
  1. Al elegir “Audiencia virtual“, el ciudadano accede a formulario que debe digitar con sus datos (correo electrónico y número de celular) para iniciar el trámite de cita de audiencia. Estos datos deben verificarse de forma doble, hacer click en ACEPTAR los términos y condiciones y clickar en pulsar “CONTINUAR”.
formulario audiencia virtual cali
  1. Una vez en “siguiente”, se podrá acceder a la pantalla para que en la audiencia, el ciudadano pueda subir o cargar los documentos y pruebas pertinentes para su DEFENSA (fotos, facturas, justificantes, documentos acreditativos, denuncias, …), y subirlos al sistema.
Consulta multas de tránsito de Cali ≫ 2020
  1. Si la persona no es representada por un apoderado o codeudor, deberá elegir la opción “Persona Natural sin apoderado“.
  1. Seleccione “CARGAR” para cargar sus documentos y/o ficheros y haga click en CONTINUAR para subirlos al sistema

Estos documentos se convertirán en las pruebas y evidencias para la audiencia, por lo que aquello que se puede presentar posteriormente ya no tendrá validez. Es conveniente, por ello, que se tenga muy claro que documentos se van a a adjuntar.

  1. Tras subir los documentos, podrá AGENDAR su CITA para la audiencia presencial seleccionando una fecha y hora que esté disponible en el calendario.
agendar audiencia cali

Para finalizar el proceso, el ciudadano tendrá a su disposición una pantalla que refleje el resumen del trámite realizado con los siguientes datos y se le enviará, de todas formas, un correo electrónico con la ficha resumen:

  • Punto de atención: en este caso, será la SALA VIRTUAL
  • ✍ Tipo de cita: Audiencia
  • Fecha y hora de la cita: la que ha elegido el ciudadano
  • ✍ Trámite a realizar: para este caso, audiencia virtual
  • ✍ Requisitos: aquí aparecerá el archivo de su cédula o tarjeta de identidad
  • Evidencias: aquí aparecerán los archivos y documentos que se adjuntaron en el paso anterior.

En la pantalla superior derecha de la web, en el menú de usuario, se le notificará su agendamiento vinculado al número de comparendo por el que se solicita dicha audiencia.

☝☝ Si no recuerda la fecha y hora de la cita, se puede acceder en el portal www.serviciodetransito.com y en el menú de Servicios DigitalesTrámites y Servicios ➞ Click en 📄 el símbolo de la hoja de papel ➞ click en consultar cita.

consultar cita comparendos

⇨ ¿Qué tengo que hacer para agendar una audiencia presencial por un comparendo impuesto?

Para ello, el ciudadano puede solicitar una cita para audiencia presencial y defender sus derechos de la siguiente forma:

¿Dónde se encuentran las oficinas de tránsito en Cali?

🚘 La Secretaria de Tránsito Municipal de Cali se encuentra en CARRERA 3A, Número 56-30 Barrio SALOMIA

  • Código de Oficina de Tránsito Cali: 76001000
  • Horarios de atención al ciudadano: Lunes a Viernes: 7:30 a.m. a 5:00 p.m y los Sábados: 9:00 a.m. a 12:00
  • Teléfono Tránsito Cali: (2) 4184230 y también la línea 4184203

➡️ ¿Dónde consultar multas de Cali por placa?

Si la persona quiere consultar fotomultas por placa de Cali deberá hacerlo a través del SIMIT o consultar el ▷ RUNT por placa.

fotomultas en cali

Las notificaciones que se produzcan en Calí debido a multas o fotomultas se enmviarán al domicilio que está registrado en el RUNT donde están los datos del titular o propietario del vehículo que tiene impuesto el comparendo.

Si la persona cambió de domicilio, tendrá que actualizar los datos en el RUNT en el siguiente enlace:

✍ Para realizar esta tarea de actualización tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  1. ✅ Estar en posesión de la licencia de conducir vigente, sin caducar
  2. ✅ Tener los papeles de los vehículo y el SOAT vigente
  3. ✅ Es necesario DIGITAR cada campo de forma totalmente CORRECTA
  4. ✅ Si existe una equivocación durante la validación de los datos, la persona dispone de 2 oportunidades más.
  5. ✅ Consumidas las 3 oportunidades, el sistema lo bloqueará durante un mínimo de 5 horas para que pueda volver a intentarlo
  6. ✅ Si se fracasa actualizando estos datos, entonces no queda otro remedio que personarse en un organismo de tránsito local y realizar el trámite de forma presencial.
  7. ✅ Se puedes actualizar los datos en el RUNT hasta 3 veces al mes.

Si se desea realizar esta corrección o cualquier otra modificación acerca del vehículo o el conductor, también se puede rellenar el FORMULARIO físico y presentarlo en las oficinas de tránsito:

🥉 ¿Cómo pagar las multas y fotomultas de tránsito de Cali?

La plataforma para verificación de multas de tránsito, permite consultar si el ciudadano tiene un comparendo o fotomulta pendiente con tan solo ingresar su número de identificación (CC), y en caso de tener que realizar el pago de la misma, también permite pagar en línea si no se desea hacerlo de forma presencial en las oficinas.

Para realizar el pago de las multas de tránsito, el ciudadano puede optar por 4 métodos diferentes:

  1. A través de tarjeta de crédito por vía telefónica llamando al Call Center en el número 4459090
  2. A través del pago electrónico por PSE (la más recomendada)
  3. Si existe un acuerdo de pago es posible pagar desde su domicilio con tarjeta de crédito, aunque previamente el pagador deberá solicitarlo al 4459090.
  4. Dirigirse a los puntos de atención de movilidad distribuidos por Cali con su tarjeta de crédito e identificación

Pago de multas en Calí de forma presencial (SEDES)

Durante 2020 y 2021, y debido a la situación excepcional de pandemia, la atención para pago de multas en las sedes de tránsito permanecerá inactiva o muy limitada, por lo que el pago total podrá cancelarse en las opciones de la consulta por cédula, haciendo clic AQUÍ.

En esta sección el ciudadano se podrá descargar el recibo de pago, una vez cancelado.

El pago total de la multa podrá cancelarse:

  • Banco de Bogotá
  • Banco de Occidente (puede pagarse con tarjeta de crédito o débito)
  • Giros y Finanzas (cancelación en efectivo)

Para el pago de multas o el pago de cuotas en caso de acuerdo de pago se puede solicitar la liquidación código de barras a través de la línea de atención telefónica 4459000 o en línea.

Recuerde: antes de proceder al pago electrónico por PSE, deberá haber realizado el acuerdo de pago previamente. Tenga en cuenta que existen 2 tipos de modalidades para proceder al pago:

modos de acuerdo de pago

🖥 Cómo consultar el acuerdo de pago en Cali

Puede realizar la consulta, verificación y realizar el pago de su acuerdo en este formulario:

¿Cómo realizar el curso de seguridad vial en Cali para obtener descuento en el comparendo?

El curso vial de Cali para tener descuento y los lugares para realizarlos están en las sedes de movilidad de:

  • 🛂 SEDE SALOMIA

Dirección: Cra 3 # 56 – 30 Santiago de Cali (Norte), Valle del Cauca Colombia

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 7:30 a.m. a 4:30 p.m. (Jornada Continua)
Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 m

  • 🛂 SEDE VENTURA PLAZA

Dirección: Carrera 100 # 15A – 61 Centro Comercial Aventura Plaza 2do Piso, Santiago de Cali (Sur)
Valle del Cauca Colombia

Horario de Atención: Lunes a Viernes: 7:30 a.m. a 4:30 p.m. (Jornada Continua)
Sábados: 7:30 a.m. a 12:00 m

La cita se puede agendar llamando a la línea (572) 445 90 00 y los horarios son de lunes a viernes de 7.30am a 17h y los sábados de 9am a 12pm. No se necesitan intermediarios para realizarlo.